Aquí os quería mostrar la desigualdad entre los salarios que reciben los hombres y las mujeres: los hombres casi siempre suelen recibir mas salario que las mujeres.
Ahora os mostraré otro tipo de diferencia:
En la alfombra roja se suele hacer preguntas tontas a las mujeres y a los hombres preguntas interesantes y serias, a las mujeres se las suele preguntar¿De quien es el vestido? ¿Cuánto te ha costado?, y a los hombre ¿Que te ha parecido rodar esta película? y les preguntan cosas interesantes sobre las peliculas.
En este caso, nadie contestó al periodista de TVE, algo que sí hizo, ya en 1975, una treintañera Helen Mirren. Sir Michael Parkinson, un puntal de la televisión británica,le preguntó durante una entrevista si “su equipamiento” (refiriéndose a sus pechos) le habían ayudado en su propósito de ser una actriz, “entre comillas”, seria. La actriz no dudo en plantarle cara y pedirle, en ese mismo momento, que explicara a qué se refería con un “¿Cómo te atreves?” incluido. Cuatro décadas han pasado desde entonces, y nada ha cambiado. La cosificación de la mujer sigue estando latente y rebelarse contra ella supone una noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario